Blog

5 tips para disfrutar las fiestas en tu terraza

5 tips para disfrutar las fiestas en tu terraza

En esta temporada de fiestas al aire libre, tu terraza puede triunfar a cualquier hora del día con muebles que invitan a relajarse y pasarlo bien.

¿Está tu terraza preparada para un verano de fiestas y veladas al aire libre? Sea cual sea la respuesta y la personalidad que quieras darle a tus espacios, te recomendamos incluir muebles de terraza y complementos que se adapten a cualquier ambiente.

En ese contexto, compartimos contigo cinco tips para que tu terraza se transforme en el escenario perfecto para las celebraciones de fin de año y de verano.

1. Terraza linda y funcional

Al momento de pensar en un proyecto outdoor, uno de los objetivos es que mesas, sillas, sofás y quitasoles de terraza se acomoden a la superficie del jardín, sobre todo cuando el descanso y los encuentros con la familia y los amigos son protagonistas.

La ventaja de contar con una terraza amplia, es que puedes dividirla en zonas, cada una de ellas con el estilo que más te guste y acomode. Por ejemplo:

  • Comedor: la pieza principal para disfrutar al aire libre. Aquí puedes incluir la mesa Río 210 extensible o el set Río, conjunto que incorpora una mesa y dos bancas de aluminio pintado. Ambos muebles de terraza puedes combinarlos con sillas de colores como el modelo Doga con apoyabrazos, un nuevo diseño de Nardi.
  • Quincho: el lugar perfecto para recibir a los invitados, así que una buena idea es incluir varios taburetes alrededor del mesón principal. En bCasual encontrarás diseños exclusivos, entre ellos, los taburetes Net, Trill o Lido.
  • Sala de estar: una zona con estética distendida, para la cual te sugerimos el sofá Komodo o los  sillones Folio, un nuevo modelo tipo poltrona perfecto para días y noches de relax en la terraza.

2. Tendencia: estilo boho chic

Una fiesta o velada al aire libre permite “vestir” la terraza, pero de manera más informal. El estilo boho chic vuelve a estar de moda por estos días, con colores vibrantes –entre ellos el Viva Magenta, escogido recientemente por Pantone como el color del año 2023–, entrelazados con tonos neutros como los tierra y pasteles.

Bajo la mirada de esta tendencia, las fibras naturales aportan calidez y ligereza a los espacios exteriores. Por eso puedes sumar mantas y alfombras que varíen en colores, texturas y estampados. Agrega unos pufs y cojines –muchos cojines– para que tus invitados puedan sentarse o recostarse cómodamente.

3. ¡Que vivan las luces!

Las fiestas durante el verano pueden durar días, así que la premisa es instalar luces cálidas que acompañan mejor los encuentros durante la noche, tanto al interior como al exterior de la casa.

Además de la iluminación empotrada, puedes agregar antorchas, faroles o guirnaldas –ojalá solares– con ampolletas cubiertas o a la vista. Para un óptimo resultado, suma una que otra vela alrededor del jardín o en la mesa principal de la terraza.

4. Un infaltable: quitasoles de terraza

Uno o más quitasoles no pueden faltar. Debemos protegernos del sol y en bCasual tenemos varias alternativas para armar un rincón fresco y sombreado en algún sector del jardín o la piscina

Una de estas opciones es el quitasol Flexo con carro, que puedes orientar según las necesidades de tu mesa de terraza; o el quitasol Formentera, con gran resistencia a la luz solar por su certificación UV.

5. Verde por doquier

En un espacio como la terraza, la naturaleza debe exhibirse en su máximo esplendor. Por eso, la distribución de árboles naturales o plantas artificiales como los diseños de ficus o palmera que encontrarás en bCasual serán tus mejores aliadas para un jardín con múltiples tonos de verde. Si a esto sumas flores de diversas especies y maceteros de materiales nobles, la escenografía será perfecta para celebrar a lo grande.

¿Te gustaron estas ideas para celebrar? Arma tu terraza junto a bCasual. Podemos ayudarte en todos los proyectos que tengas en mente.

Volver a la lista