Blog

Sillas y mesas para una terraza espectacular

Sillas y mesas para
una terraza espectacular

La terraza es un punto de encuentro y relajación por excelencia. Por eso, escoger las sillas y mesas adecuadas es fundamental para dar calidez y comodidad a este espacio de la casa.

Invierno, verano, primavera u otoño… Hay lugares de la casa que invitan los 365 días del año, y uno de ellos es la terraza. De ahí la importancia de contar con muebles tan decorativos como funcionales, especialmente sillas y mesas de terraza que motiven a realizar distintas actividades.

Si bien las sillas y las mesas son un must de la terraza, no puedes escoger cualquiera. Todo lo contrario. Ten en cuenta que existe una amplia gama de mesas de comedor, de centro y de apoyo, así como también sillas y taburetes que pueden adaptarse a distintos ambientes. 

Al momento de vitrinear estos muebles es importante tener en cuenta:

  • Dimensiones de la terraza.
  • Paleta de colores decorativa.
  • Diseño de sillas y mesas.
  • Funcionalidad del mobiliario.
  • Materialidades.
  • Clima.

¿Cuánto espacio tiene tu terraza?

Al pensar en muebles de terraza, esta es la primera pregunta que debes hacerte. Si el lugar es amplio, puedes optar por muebles grandes como la Mesa Río 210 o la Mesa Maestrale 160/220, ambas extensibles y fabricadas en Italia por Nardi.

Se trata de dos mesas diseñadas en tonos neutros, lo que te permite combinar con sillas de distintos colores. ¿Por ejemplo? La silla de terraza Trill, disponible en varias tonalidades, o la silla de terraza Net Relax –diseñada por Raffaello Galiotto para Nardi–, que al ser apilable optimiza el espacio. También la encuentras en colores que darán mayor vida a tu terraza.

Si, por el contrario, si tienes una terraza pequeña, puedes decorarla solo con un par de bonitas sillas como las Doga Bistrot, livianas, fáciles de transportar y con toques modernos y minimalistas. Suma una mesa de apoyo lateral, como la Doga Table de Nardi Outdoor, o una práctica mesa auxiliar –puede ser el diseño Komodo– y tu terraza quedará con el espacio suficiente para circular libremente sin necesidad de reacomodar los muebles.

Diseño y funcionalidad

Estilo y funcionalidad deben ser sinónimos al momento de ambientar cualquier espacio de la casa. Puedes abrirte a mezclar colores, materiales y diseños, pero sobre todo debes tener en cuenta la comodidad y las actividades para las cuales estás armando tu terraza. 

¿Quieres un espacio para trabajar o piensas en algo solo para relajarte y compartir un buen rato? Si buscas lo último, un par de sofás o sitiales serán tus mejores aliados. Una buena alternativa es el sillón Darsena: práctico, plegable y con un diseño moderno, funcional y elegante.

El Juego de Terraza Net también es un buen ejemplo de cómo decorar bella y funcionalmente.

¿Terraza techada o al aire libre?

Aunque no lo creas, un factor muy importante al momento de elegir el mobiliario para tu terraza es el clima. Si tu terraza es techada habrá mayor protección de sillas y mesas frente al sol y la lluvia. Sin embargo, si está al aire libre es ideal instalar un quitasol –como nuestros modelos Flexo o Formentera– o elegir sillas y mesas con materiales resistentes. En este contexto, todo el mobiliario propuesto por bCasual cuenta con tratado anti UV, lo que dará mayor vida útil a tus muebles de terraza.

Ya lo sabes, arma de acuerdo a los espacios que tengas y al estilo que quieras para tu hogar.

Nosotros estaremos encantados de asesorarte. ¡Contáctanos!

Volver a la lista