Blog

Cómo decorar alrededor de tu piscina

Cómo decorar alrededor de tu piscina

Nada mejor que armar un rico ambiente alrededor de tu piscina, con reposeras, quitasoles y otros muebles de terraza que inviten al relajo.

Escenario perfecto: un par de cómodas reposeras de terraza, un práctico quitasol, un libro, algo para tomar y ¡a disfrutar de la piscina! Es la protagonista indiscutida del verano, por eso en bCasual quisimos compartir algunos tips para conseguir una atmósfera insuperable alrededor de tu piscina.

Desde elegir los muebles de terraza adecuados hasta la paleta de colores, el paisajismo y la decoración… Los siguientes consejos harán que sientas tu piscina y su entorno como un verdadero destino de vacaciones:

1. Muebles de terraza

Los muebles de terraza pueden dar vida a distintos sectores que inviten al descanso y al relax. Ya se trate de un jardín amplio o algo más pequeño, son indispensables las reposeras, quitasoles y mesas auxiliares donde puedas tomar un rico desayuno o un aperitivo.

Reposeras

Las reposeras de terraza no pueden faltar cerca de tu piscina si quieres tomar sol, leer o dormir una siesta cómodamente. Recomendamos la tumbona Omega, compañera perfecta por su forma ergonómica que se adecua de manera uniforme y elástica a tu cuerpo.

Quitasoles

Para generar un rincón sombreado los quitasoles son fundamentales. Mejor si se trata de un quitasol grande, para protegerte al máximo del sol. De acuerdo al tamaño de tu patio, puedes optar por nuestro quitasol Central Premium o el quitasol Eolo, por ejemplo.

Mesas auxiliares

Nada más práctico que una mesa auxiliar o de apoyo cerca de la piscina. En bCasual tenemos dos perfectas para exteriores: la mesa auxiliar Pop y la mesa auxiliar Komodo con cubierta de vidrio.

2. Vegetación

Un paisajismo bien pensado es un excelente recurso de decoración. Plantas y árboles son siempre bienvenidos para conectar con la naturaleza y hacer que la zona de la piscina se mimetice con el entorno.

Puedes rodear la piscina con arbustos, plantar enredaderas en algún muro cercano o jugar con maceteros de distintos tamaños, ojalá de aires rústicos. Alternativas distintas son las plantas artificiales o el Sipario, macetero de exterior con autorriego de bCasual que, al transformarse en separador de ambientes, divide los espacios al aire libre.

3. Materiales, texturas y colores

Materiales, texturas y colores son tres conceptos que sí o sí deben complementarse en toda la casa, incluido el punto neurálgico de la temporada veraniega: la piscina.

Teniendo en cuenta que estarán al exterior y cerca de la piscina, los materiales deben ser resistentes al agua y duraderos. Por ejemplo, diseñar un deck de madera bordeando la piscina permite instalar pufs, reposeras de terraza y mesas auxiliares.

Por otro lado, tendencia absoluta para la temporada 2022-23 son las texturas, revestimientos y colores inspirados en la naturaleza, entre ellos, los tonos verdes o marrones de poco brillo. Otra novedad es escoger una paleta de colores que combine con el tono de tu piscina.

4. Complementos de decoración

La elección de los complementos no es al azar. Debes tener en cuenta los colores y las texturas al momento de elegir cojines, pufs, quitasoles y reposeras. Entre estos debe existir una unidad decorativa para que el sector de la piscina invite a permanecer ahí.

Puedes sumar adornos y un par de canastos de fibras naturales para dejar toallas y mantas.

Finalmente, para cuando caiga la tarde, faroles, fanales o velas siempre dan buen resultado si se instalan cerca de los muebles de terraza, ya que crean un ambiente acogedor, relajado y elegante.

Ya tienes todo lo que necesitas para hacer de tu zona de piscina tu oasis personal. Manos a la obra y ¡a disfrutar!

¿Necesitas ayuda? Contáctanos y nuestros especialistas te asesorarán para elegir la terraza perfecta que se ajuste a tus necesidades.

Volver a la lista