Blog

6 tendencias de decoración para este 2023

Sofa y Sillon Bahia - bCasual
Sofa y Sillon Bahia - bCasual

6 tendencias de decoración para este 2023

Toques verdes, textiles estampados y materiales nobles en los muebles de la terraza son las tendencias de decoración que se verán este 2023.

Sofa Ipanema Taupe - bCasual

La llegada de este nuevo año trae consigo una serie de renovaciones, entre ellas la de un rincón protagonista del verano: la terraza. La idea es decorarla teniendo en cuenta las tendencias deco que este 2023 se robarán todas las miradas. Por ejemplo, usar muebles de terraza y complementos que se adapten a cualquier ambiente.

Observa tu casa e implementa una o todas estas tendencias, ¡tú eliges!

1. Crear “salones exteriores”

Los muebles de terraza y el ambiente exterior serán una extensión del interior de la casa, para aportar continuidad al discurso decorativo.

Esto se logra, por ejemplo, utilizando texturas y suelos que continúen hacia la terraza. La invitación es jugar con el movimiento, la flexibilidad y la polivalencia en este tipo de espacios.

2. El toque verde

No solo aportan calma y bienestar… Plantas y flores de temporada son full tendencia para la decoración de la terraza. Su amplia gama de especies, colores, olores y texturas invitan a respirar profundo, relajarse y conectar con la naturaleza.

Atrévete con la mezcla de colores y tamaños, con las plantas colgantes o las jardineras. Otra deco tendencia son los jardines verticales –con o sin repisas– para vestir algún muro de tu terraza. Las plantas artificiales también son una linda opción. En bCasual.cl encuentras los modelos ficus y palmera.

Juego Estocolmo bCasual

3. Siluetas curvas y amables

Es una de las premisas de los muebles de terraza que encuentras en bCasual. La comodidad es parte del mobiliario decorativo y funcional que, a su vez, juega con formas curvas y ergonómicas. Mesas, sillas e incluso reposeras –como los modelos Atlántico y Omega– serán tus compañeras en cada uno de esos momentos perfectos en la terraza de tu jardín.

Lo mejor de estos muebles y de otros complementos, como la línea de quitasoles Flexo y los sillones y sofás Bahía e Ipanema, es que al ser atemporales vestirán tu terraza durante todo el año.

Y si te gustan las curvas, tienes que ver nuestra colección Estocolmo, que incluye una mesa de centro, un sofá de tres cuerpos y otro de dos, además de un sillón. Puedes comprar el conjunto completo o por separado para combinarlos con otros muebles de terraza. 

reposera atlantico grafito y formentera

4. Full macramé y alfombras bereber

Una novedad de las deco tendencias 2023 es el macramé, técnica trabajada en base a nudos y trenzas para el diseño de sillas, hamacas, cojines y otros elementos para la decoración de tu terraza.

 

Por otra parte, si quieres dar un sello distinto a la ambientación de tus espacios, este año también vienen los diseños bereberes, cuyo estilo étnico se lleva, principalmente, en alfombras.

reposeras atlantico - sofa ipanema - darsena bcasual

5. Textiles y colores de moda

Este año 2023 la deco tendencia apuesta por los textiles estampados. Nada de uniformidades, así que atención con los colores de este año: coral, nude, turquesa, granate, mostaza y azul índigo.

A esto se suman los tejidos con efecto cuero, la madera, la piedra y las fibras vegetales, perfectos para crear un original oasis en el jardín de tu casa.

6. Apuesta sostenible

¡A reciclar se ha dicho! También es tendencia decorativa aumentar los materiales ecológicos y reciclados. De hecho, los puedes integrar desde la construcción hasta los elementos decorativos que elijas.

En nuestro catálogo encontrarás varios productos de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente. Si quieres conocer más, escríbenos y estaremos felices de asesorarte.

Ya sabes que cuentas con nosotros para cada uno de tus proyectos de decoración, ya sea para tu casa o tu negocio.
Escríbenos y recibirás asesoría experta.

Volver a la lista