Blog

¡Viene la primavera!

¡Viene la primavera!
4 pasos para preparar tu terraza

A un mes de que empiecen los días más cálidos,
estás a tiempo de hacer tu check list.
En estos últimos días, con algo más de luz y calor, nos preparamos emocionalmente para recibir el ansiado cambio de hora y la llegada de la primavera.

Si aún no lo tienes en tu calendario, te recordamos que la primavera comienza el 21 de septiembre, mientras que el cambio de hora es el primer sábado del mes. Es decir, la noche del próximo 4 de septiembre en todo el territorio continental (excepto en la región de Magallanes y Chile insular) se deberán adelantar los relojes en una hora. De esta manera las 00:00 pasarán a ser la 01:00 horas.

Se acercan los días cálidos, más largos, luminosos, las flores de mil colores y por supuesto ¡salir más a la terraza! Así que no pierdas un minuto más y empieza a preparar todo para tener tu terraza impecable para disfrutar los meses de calor. Para ayudarte, preparamos este paso a paso con los puntos que debes considerar.

1

Tú sí, tú no

¿Qué se va, qué se queda? Como dijo Cerati “poder decir adiós es crecer”. Este será tu mantra para revisar todas las cosas que tiene tu terraza o balcón. Siempre al empezar conviene liberar espacio para lo nuevo.

Quizás te gustaría cambiar la mesa, por fin tener ese sofá que deseas, o tal vez ya es momento de reciclar ese objeto que cumplió su vida útil. Creemos que cada temporada es una oportunidad para alinear tus espacios a quién estás siendo y cómo quieres experimentar tus espacios personales.

Te recomendamos hacer una lista con todas las cosas que tienes y las que te gustaría incluir. Así tendrás más claridad de lo que te falta, lo que necesita renovación, y lo que es mejor donar o vender.

BlogTerrazas_sofa1
2

Todo limpio en su
(nuevo) lugar

La limpieza y el orden también puede ser parte de la diversión. En ese sentido, revisa el mobiliario, pero también el suelo, los muros y las plantas. Limpia tu espacio, mueve los muebles para hacer aseo profundo, revisa las luminarias, quita la maleza que se haya acumulado, poda los arbustos y corta el pasto.

Es impresionante cómo puedes reconectar con tu hogar y generar momentos alegres cuando te das el tiempo de hacer este proceso de manera consciente e, idealmente, en familia.

¿Sientes que quieres un cambio? Prueba renovando la distribución de los muebles y complementos. Verás cómo ese simple gesto le dará otro aire a tu terraza.

3

Vamos a la piscina

Si tienes piscina, convierte el lugar en un sitio que también sea cómodo para descansar, conectar con la naturaleza o conversar. Si bien en primavera aún no hace tanto calor como para nadar, eso no significa que olvidemos este espacio.

Una buena idea es incorporar rincones para el descanso con reposeras y mantas, para esas siestas después de almuerzo, y quitasoles para protegerte de los rayos del sol. Imagina lo agradable que sería crear nuevas rutinas y tradiciones sin salir del patio de tu casa.

BlogTerrazas_reposera
4

Los detalles marcan la diferencia

Al momento de decorar tu hogar, lo mejor es crear un espacio acorde a tu personalidad y colores favoritos. Para ello, puedes incluir detalles en la decoración como cojines, maceteros, plantas, esculturas y velas.

También recomendamos optar por materiales resistentes, impermeables y amigables con el medio ambiente, que duren el mayor tiempo posible. En esto nuestra colección de exterior será tu mejor aliada, porque nuestra marca Nardi Outdoor tiene los mejores diseños para las terrazas.

Y por supuesto, disfruta tu terraza tanto como quieras: date tiempos para leer, organiza un almuerzo o una tarde de cócteles para ver el atarceder.
¡Haz de la terraza tu lugar favorito para pasar la temporada!

En este blog

Volver a la lista