Blog

Tres consejos para decorar tu casa de playa para un verano de relajo

Tres consejos para decorar tu casa de playa
para un verano de relajo

Que la decoración de tu casa de paseo cree el ambiente perfecto para lo que quieres experimentar en ese lugar, solo contigo o en compañía.

La decoración de tu casa de playa –o de campo– puede ser una extensión de tu hogar o tener un estilo completamente distinto, como tú quieras. Lo importante es tener en cuenta que es un ambiente donde probablemente los usos sean distintos, mucho más orientados al disfrute y el descanso que en otros lugares.

Imagínate en el living de tu casa o departamento de playa… Estás mirando hacia la terraza, sintiendo la brisa marina entrando por la ventana y conectando con esa sensación de plenitud que te trae el lugar. ¿Qué tendrías que mejorar para que todo se sienta tranquilo y agradable?

A continuación te damos tres consejos que te ayudarán a dar nueva vida a tu casa de descanso:

1. Revisa el estado de tus muebles

Recorre tu casa, las zonas comunes, la terraza, los dormitorios y pregúntate: ¿me sigue gustando este mueble?, ¿la decoración actual genera bienestar?, ¿hay algo que ya no es coherente con quienes habitamos estos espacios?

Deja ir lo que ya no resuena contigo.

Luego revisa cuál es el estado de los muebles que quieres mantener, ¿resistirán y se verán bien durante toda la temporada? Haz una lista de lo que necesitas reparar, transformar y comprar.

2. Qué tener en cuenta al elegir nuevos muebles para la playa

Al renovar la decoración de tu casa de playa, seguramente vas a tener que comprar algunos muebles nuevos. ¿Quieres elegir como un experto? Sigue estas claves:   

  • Opta por diseños que promuevan el bienestar, es decir, que sean cómodos, ergonómicos, livianos y fáciles de usar.
  • Fíjate que la estructura sea de un material que no se deteriore con la humedad, el sol y la salinidad. Por ejemplo, polipropileno, fibra de vidrio y madera de teca.
  • Utiliza solo telas resistentes al sol y que ojalá tengan tratamiento contra los rayos ultravioletas como las de Nardi. La tela sunbrella también es una buena opción. 

3. Muebles que no pueden faltar en tu casa de playa

Tanto si vas por el fin de semana o si pasas la temporada completa allá, hay muebles y accesorios que sí o sí tienen que ser parte de la ambientación de tu casa:

Mesas y sillas de terraza

Mesas y sillas de terraza. Tu elección será de acuerdo al espacio disponible. (Mesa extensible, para acomodar a las visitas? Sillas Apilables para que den flexibilidad al uso del espacio.) Ve más aquí.

Reposeras

¿Qué sentido tiene estar allá si no puedes dormir siesta o leer al aire libre en tu tumbona favorita? Fijate que las telas esten en buen estado o que las puedas reemplazar.

Quitasol

 Protégete de los rayos UV con un quitasol con certificado de grado comercial y que provea SPF50+.

Adornos

Imprime tu sello personal con objetos de decoración, textiles, adornos y complementos que te hagan sentir en tu hogar.

Bonus: Tendencias para este verano

En decoración, hoy el estilo personal y la comodidad es lo más importante. A partir de lo que a ti te gusta, al decorar puedes ir sumando algunos elementos “de moda” que harán que se vea muy actual. En ese sentido, este verano viene:

Espacios fluidos, sin barreras visuales o decorativas entre el interior y el exterior.

El living al aire libre, un espacio donde compartir día y noche, con buena vista y sofás amplios y confortables.

Composiciones relajadas, es decir, que se vean los espacios vividos y no como tiendas de decoración donde todo está perfectamente ordenado.

Lo natural, a través de elementos de fibras, madera, cuero y otros. También con plantas y mucha presencia de vegetación en todos los espacios.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos y nuestros especialistas te asesorarán para elegir la terraza perfecta que se ajuste a tus necesidades.

Volver a la lista