Tendencias deco 2022
Mira nuestra guía de tendencias de decoración para este año e inspírate para crear ambientes cálidos, estilosos y modernos.
Como sea, al hablar de decoración –y de la vida– nos gusta lo casual, lo que nace del estilo personal. Si bien no somos de reglas establecidas al decorar, es cierto que saber qué está de moda ayuda a activar la imaginación y a modernizar los espacios. Por eso quisimos compartir contigo lo que trae este 2022 en cuanto a tendencias de decoración de interior y exterior.
El maximalismo aparece a través del uso de varias capas de objetos, estampados y colores en la decoración. Imagina, por ejemplo, un par de adornos llamativos sobre un mueble de color, delante de un cuadro colgado en una pared con papel mural. Aquí “más es más y menos es aburrido”, como ha dicho la icono de estilo, Iris Apfel.
Así es como los espacios monocromáticos blancos o grises salen y entra fuerte el uso de acentos de color atrevidos y vibrantes. Lideran este año distintos matices de verde, el azul –sobre todo el azul piedra y el Bright Skies–, el amarillo tenue, el chocolate y el violeta (no olvidar que Very Peri de Pantone es el color de 2022).
Aplícalos en bloque en una habitación completa, en un muro o en objetos de formato grande como alfombras, textiles, papeles murales y cuadros. También se ven geniales en piezas de decoración y en texturas confortables como terciopelo, felpa y sherpa, que serán usadas en versiones coloridas para aportar con sensaciones de suavidad y energía.
Los colores y materiales que reflejan la naturaleza “imperfecta” con sus superficies irregulares pueden crear similares efectos. Aquí se cuentan, por ejemplo, la madera, las cerámicas terracota y gres, el mármol, el travertino.
Los muebles giratorios y sofás modulares, además de los llamados muebles “nómadas” –que permiten más de un uso o son fácilmente transportables–, serán los reyes en el mobiliario de este año.
La premisa al dar vida a estos espacios es la honestidad, la coherencia entre lo que somos, hacemos y habitamos. Y es que, claro, es probable que se vea algo de eso de fondo en un Zoom, así que mejor relájate frente a la idea que te vean trabajando en la mesa de comedor o en el escritorio con una bicicleta estática en segundo plano (esa que también sirve de perchero, por supuesto).
Ser ‘verde’ ya no implica perder estilo, sino que se trata de optar por opciones más sostenibles: comprar local, a productores responsables con el medio ambiente, mueves fabricados con materiales de desecho, reciclados o reciclables, objetos artesanales hechos a mano como alfombras tejidas, entre otros.
En esa línea, el diseño, el mobiliario y las piezas de decoración de estilos vintage y tradicional –reutilizados u originales– están volviendo a los hogares de los adultos jóvenes. “Grandmillennial Décor”, le llaman, en referencia a los muebles y estampados clásicos que podíamos encontrar en las casas de las abuelitas de antaño.
- Las formas curvas y los arcos. Tanto en muebles como en piezas de decoración, hablan de calma y suavidad.
- Los bares “caseros” o cavas en zonas comunes como el living. Ya sea en carros, muebles o en obra, bien ordenados se pueden ver muy atractivos.
- La presencia de muchas plantas de interior. Estarán en espacios públicos, pero también en los privados como habitaciones y baños.
- Todo super cozy. Si en años pasados surgió la necesidad de crear rincones muy cálidos y confortables, este año se busca que la casa completa se sienta así.