Al igual que al vestir, hay personas que tienen un talento natural para combinar todo tipo de estampados –como Gigi Hadid, Iris Apfel o Anderson .Paak–; sin embargo, a la mayoría nos complica saber cómo lucir bien un pantalón a rayas con una polera de flores. Y es que claro, nos encanta mezclar, pero es un arte que necesita planificación. Sobre todo si quieres que el resultado sea atractivo y no un caos sin gracia.
Por eso, para lograr un buen resultado, hoy te damos ideas y claves para crear un Mix & Match perfecto en tu casa.
Si vas a mezclar dos estilos, haz que los muebles convivan en cada habitación y no por separado. Por ejemplo, si pones un comedor con estilo nórdico y en el otro rincón un living con estilo rústico va a parecer un error o que estás decorando sin gracia. En cambio, si pones en el comedor una mesa rústica con sillas nórdicas y en el living un sofá nórdico con una mesa de centro rústica se notará que estás mezclando estilos con intención.
Puedes mezclar los estilos que quieras, pero los colores que elijas tienen que compartir al menos una misma gama. Eso no quiere decir que elijas un solo color (por nada del mundo), la clave para lograr el perfecto equilibrio es mezclar tonos cálidos (rojos, anaranjados, amarillos) con tonos neutros o fríos (azules, verdes, morados). La proporción puede variar dependiendo de cada gusto, pero para lograr un espacio acogedor te recomendamos 70 % neutros o fríos y 30 % cálidos.
Con Mix & Match también puedes atreverte a combinar texturas modernas y clásicas. Por ejemplo, una mesa clásica de madera pesada puede ir bien con sillas Nardi de prolipropileno o con sillas de estilo industrial que tengan las patas de fierro.
Mezclar colores solo si tus sillas son iguales. Podrías tener dos o tres colores, o dejar las de cabecera con un color diferente.
Si quieres que todas las sillas sean de un modelo distinto, te recomendamos mantener un color similar para que no se vea tan desordenado.
Para que puedas lucir tu innovación, solo fíjate en las medidas del espacio que quieres decorar. Intenta mover los muebles a tu conveniencia y verás que siempre hay combinaciones que permiten un mejor flujo dentro de la casa. En especial, considera que entre cada uno de los muebles más grandes del living debe haber entre 75 a 90 cm de separación para tener una buena circulación.
Actualmente, tenemos tantas posibilidades de mezclar y crear espacios propios que la imaginación no tiene límites. Sumado a ello, en nuestra línea de interior tienes la posibilidad de customizar distintos muebles de diseño para reforzar tu Mix and Match. Los sofás Derek y Amanda son buenos ejemplos, ya que puedes elegir el tapiz que más te guste, combinar telas y cueros de distintos tonos, ciertos materiales en los detalles, tamaños, etc.
Además, entre las novedades que tenemos para ti, sabemos que vas a amar nuestro sofá Caetano Modular. Te da la libertad de elegir la cantidad de cuerpos –con o sin apoyabrazos–, la tela, el color, si lo quieres modular hacia la derecha o la izquierda, si quieres con mesa auxiliar unida o por separado. ¡Es precioso en todas sus versiones!
Como has podido ver, lo importante a la hora de decorar con este estilo es que la creatividad no sea al azar y que se note que la elección realizada no es un error, sino que una acertada decisión.
Contáctanos y te ayudaremos a lograr ese nuevo aire que tanto buscas.
https://www.bcasual.cl/contacto/