Blog

Mix and Match: ideas para combinar en decoración

Mix and Match: ideas para combinar en decoración
¡Atrévete a jugar con tus muebles de diseño! Mezcla estilos, colores y materiales para crear proyectos únicos que vayan con tu personalidad.
La tendencia en decoración Mix and Match es un estilo innovador que invita a despedirse de los ambientes clásicos y monótonos para dar la bienvenida a espacios que den rienda suelta a la imaginación y que sean únicos, “muy tú”.

Al igual que al vestir, hay personas que tienen un talento natural para combinar todo tipo de estampados –como Gigi Hadid, Iris Apfel o Anderson .Paak–; sin embargo, a la mayoría nos complica saber cómo lucir bien un pantalón a rayas con una polera de flores. Y es que claro, nos encanta mezclar, pero es un arte que necesita planificación. Sobre todo si quieres que el resultado sea atractivo y no un caos sin gracia.

Por eso, para lograr un buen resultado, hoy te damos ideas y claves para crear un Mix & Match perfecto en tu casa.

1

Máximo tres estilos para mantener la sintonía

Cuantos más estilos combines y más diferentes sean entre sí, más difícil será dar forma a una decoración unificada y en sintonía. Para lograr una mezcla ordenada que mantenga cierto equilibrio y sensación de conjunto, te recomendamos máximo elegir tres estilos distintos en la decoración. Puedes elegir uno protagonista que abarque el mayor porcentaje (por ejemplo, 70 %), y otros dos en proporciones similares para tener objetos secundarios y detalles (15 % y 15 %).

Si vas a mezclar dos estilos, haz que los muebles convivan en cada habitación y no por separado. Por ejemplo, si pones un comedor con estilo nórdico y en el otro rincón un living con estilo rústico va a parecer un error o que estás decorando sin gracia. En cambio, si pones en el comedor una mesa rústica con sillas nórdicas y en el living un sofá nórdico con una mesa de centro rústica se notará que estás mezclando estilos con intención.

2

Una paleta de colores limitada

Este espacio mezcla un montón de estilos y estampados, pero en un número de colores limitados que hace que el conjunto funcione a la perfección.

Puedes mezclar los estilos que quieras, pero los colores que elijas tienen que compartir al menos una misma gama. Eso no quiere decir que elijas un solo color (por nada del mundo), la clave para lograr el perfecto equilibrio es mezclar tonos cálidos (rojos, anaranjados, amarillos) con tonos neutros o fríos (azules, verdes, morados). La proporción puede variar dependiendo de cada gusto, pero para lograr un espacio acogedor te recomendamos 70 % neutros o fríos y 30 % cálidos.

3

Mesa distinta a las sillas

Atrás quedaron los comedores y juegos de terraza iguales y monótonos. Es mejor crear piezas individuales que otorguen un look más original. En ese sentido, la mesa puede ser completamente distinta a las sillas e incluso las sillas también pueden ser diferentes entre sí.

Con Mix & Match también puedes atreverte a combinar texturas modernas y clásicas. Por ejemplo, una mesa clásica de madera pesada puede ir bien con sillas Nardi de prolipropileno o con sillas de estilo industrial que tengan las patas de fierro.

El color también es un punto decisivo para que el comedor no se vea plano y aburrido. Sin embargo, para jugar con las sillas te recomendamos tomar uno de estos dos caminos:
Mezclar colores solo si tus sillas son iguales. Podrías tener dos o tres colores, o dejar las de cabecera con un color diferente.
Si quieres que todas las sillas sean de un modelo distinto, te recomendamos mantener un color similar para que no se vea tan desordenado.
2

Lo de afuera también funciona adentro

¿Te encanta el sillón de tu terraza? ¿Qué te impide elegirlo para tu living? Hoy más que nunca los muebles están hechos para que los ocupes como más te gusta, ya sea indoor u outdoor. Así que no temas entrar uno de nuestros sillones Ipanema de Brisa Casa y convertirlo en tu asiento de todos los días al interior.

Para que puedas lucir tu innovación, solo fíjate en las medidas del espacio que quieres decorar. Intenta mover los muebles a tu conveniencia y verás que siempre hay combinaciones que permiten un mejor flujo dentro de la casa. En especial, considera que entre cada uno de los muebles más grandes del living debe haber entre 75 a 90 cm de separación para tener una buena circulación.

5

Distintas texturas y materiales

Madera, metal, cuero y tela. No le temas a la mezcla de texturas y materiales. Al combinarlos puedes crear un espacio único y lleno de personalidad.

Actualmente, tenemos tantas posibilidades de mezclar y crear espacios propios que la imaginación no tiene límites. Sumado a ello, en nuestra línea de interior tienes la posibilidad de customizar distintos muebles de diseño para reforzar tu Mix and Match. Los sofás Derek y Amanda son buenos ejemplos, ya que puedes elegir el tapiz que más te guste, combinar telas y cueros de distintos tonos, ciertos materiales en los detalles, tamaños, etc.

Además, entre las novedades que tenemos para ti, sabemos que vas a amar nuestro sofá Caetano Modular. Te da la libertad de elegir la cantidad de cuerpos –con o sin apoyabrazos–, la tela, el color, si lo quieres modular hacia la derecha o la izquierda, si quieres con mesa auxiliar unida o por separado. ¡Es precioso en todas sus versiones!

Como has podido ver, lo importante a la hora de decorar con este estilo es que la creatividad no sea al azar y que se note que la elección realizada no es un error, sino que una acertada decisión.

¿Quieres llevar a la práctica estos consejos con la decoración de tu hogar?
Contáctanos y te ayudaremos a lograr ese nuevo aire que tanto buscas.
https://www.bcasual.cl/contacto/

En este blog

Volver a la lista