Blog

Los mejores muebles de terraza para disfrutar el sunset

Los mejores muebles de terraza
para disfrutar el sunset

La terraza puede ser tu lugar favorito cuando cae la tarde, disminuye el calor y el atardecer invita a disfrutar de un agradable momento.

Llegó la época en que las terrazas se transforman en el lugar predilecto de la casa para relajarse. Por supuesto, contar con muebles de terraza que den una sensación de bienestar hará mucho más grata tu estadía, sobre todo en momentos del día tan agradables como el sunset.

La decoración de tu terraza precisa tu atención. Mesas, sillas, sofás y otros elementos hablan mucho de lo quieres transmitir en este espacio de la casa. Para el atardecer, en particular, una ambientación ondera o sofisticada es y será siempre bienvenida.

Conversar, escuchar buena música, reírse, tomar un aperitivo, disfrutar con las vistas o el paisaje… ¡Nada mejor que dar por iniciada la temporada de sunset

Crea tu propio ambiente sunset

Muchos restoranes y bares cuentan con exquisitas terrazas, sin embargo, disponer de una terraza agradable y versátil en tu propia casa o departamento no tiene comparación.

¿Tarea difícil? Al contrario. Lo principal es guiarte por tus propios gustos y seguir tu intuición al momento de escoger los sofás, sillones o sillas que darán personalidad a tu terraza.

Aquí compartimos simples tips para que marques la diferencia esta temporada de sunset:

  • Crea un ambiente con onda.
  • Elige mobiliario de terraza que sea cómodo y funcional.
  • Conecta la decoración interior con la de la terraza.
  • Integra una paleta de colores y texturas ad-hoc con el atardecer.
  • Instala iluminación cálida, para que sea continuación de la luz natural.

Una terraza funcional y de lo más cool

Además de linda, una terraza debe ser práctica y útil, por lo que es importantísimo ser conscientes de la superficie de este espacio. Esto ayudará a que se sienta –y se vea– siempre cómoda. De ahí la importancia de que los muebles de terraza sean los adecuados para el metraje disponible. 

Si cuentas con una terraza amplia, la protagonista podría ser una mesa de comedor grande, mejor aún si la instalas bajo la exquisita sombra de un árbol. Una alternativa es la mesa Libeccio, que se extiende de 160 cm a 210 cm. Se trata de una mesa de terraza que puedes combinar con sillas de uno o más colores, como la silla Bora o la silla Trill, que la encuentras con o sin apoyabrazos.

Otra práctica opción, full diseño, es la mesa de madera de teca Octogonal Miami, que incluye un agujero para quitasoles de ​​40 mm de diámetro.

Y si prefieres un sofá, nuestro favorito esta temporada es el sofá modular Komodo, cuya flexibilidad permite diseñar los ambientes según como tú prefieras utilizarlo.

Ahora, en el caso de que tu terraza sea más pequeña, podrías instalar un par de sillones de terraza, como el sillón Komodo, que está disponible en distintos tonos. El ambiente será perfecto si añades un canasto de mimbre con mantas y algunos cojines, elemento decorativo que es un must a la hora de cambiar el look y agregar una justa cuota de comodidad.

Conexión de espacios

A la hora del sunset, la terraza debe transformarse en una verdadera celebración de la vida al aire libre, lo que puede lograrse aprovechando al máximo la luz natural o instalando una sencilla lámpara de guirnaldas, perfecta para un atardecer más romántico o de relax.

Y como la idea es que la terraza sea una extensión de la estética interior de la casa, es importante continuar con la línea de colores, texturas y materiales.

Los tonos tierra, amarillos y anaranjados son los más adecuados si lo que buscas es darle a tu terraza una estética que combine con el entorno. El sillón y el sofá Ipanema son un par de buenos ejemplos, ambos muy prácticos para exteriores techados.

En cuanto a las texturas, lo sugerido son las fibras naturales, que brindarán a tu terraza de sunset mayor calidez y un espíritu de máximo relajo.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos y nuestros especialistas te asesorarán para elegir la terraza perfecta que se ajuste a tus necesidades.

Volver a la lista