Blog, Reposeras

¿Cómo elegir la tumbona perfecta?

Cada quién sabe cuál es la tumbona que tiene en mente. Pero los fabricantes de muebles de exterior siempre tienen unos consejos útiles que debemos saber a la hora de escoger la tumbona de jardín perfecta.

A la hora de elegir una tumbona para tu jardín o piscina existen muchas opciones, por lo que es lógico tengas dudas sobre cuál reposera es la que mejor se adapta a tus necesidades. Distintos materiales, funcionalidades, precios, resistencia al agua, estética.

Además, existen múltiples tiendas que ofrecen estas sillas reposeras, tanto en tiendas como por internet. Aquí te damos algunas ideas y sugerencias para que elijas la mejor reposera para tu casa.

Las tumbonas de jardín y piscina no sólo se usan de diciembre a Febrero. La tendencia es a usarlas todo el año, especialmente en primavera y otoño, porque nos permiten disfrutar unos rayos de sol y descansar en nuestro espacio preferido.

Reposeras hay en variados materiales, destacando las tumbonas de polipropileno (muy resistentes y livianas, resistentes a los rayos ultravioleta y las de buena calidad soportan un peso considerable), aluminio (siendo también ligeras y resistentes gracias a las propiedades del aluminio) y rattán sintético (imitación del rattán natural, pero sin los inconvenientes de utilizar materiales naturales). Finalmente, también las hay de madera, de diversos tipos, pino, teca, lingue y otros.

El material de nuestras reposeras juega un rol primordial al momento de considerar también los otros factores a tener en cuenta.

Dónde, se usará, uso que se les dará, cuidado y mantenimiento requerido, comodidad, apilables o no, diseño y por supuesto el precio.

Antes de invertir una suma considerable o mínima, vale la pena sentarse a reflexionar sobre estos puntos para asegurarnos que la elección será la correcta.

Dónde van a ser utilizadas y qué uso vas a darles.

Una de las principales preguntas será determinar dónde y para qué vamos a utilizar la tumbona que queremos comprar. Aquí analizamos algunos espacios exteriores en los que es importante fijarse en ciertos aspectos.

  • Reposeras para piscina.

Piscina en casa: La reposera para tu casa requiere cumplir ciertas condiciones. Estas reposeras deben ser resistentes al agua, a la exposición prolongada al sol, a los cambios de temperatura y obviamente fáciles de limpiar y cómodas. Además, debes considerar que lo regadores la podrían mojar, el uso con traje de baño mojado, cremas que se adhieren. Si te gusta que se vean bonitas todo el año y no las debas barnizar ni preocuparte por el acolchado que se estropee, te recomendamos alguna que posea textilene, un material especialmente resistente a las condiciones que antes hemos mencionado. Las tumbonas acolchadas no tienen por qué ser mala opción, pero el Sol y el agua va a deteriorar el acolchado. Además, debes tener en cuenta que las colchonetas se deben guardar cuando no se usan, mientras que el textilene se lava muy fácilmente.

bonitas todo el año y no las debas barnizar ni preocuparte por el acolchado que se estropee, te recomendamos alguna que posea textilene, un material especialmente resistente a las condiciones que antes hemos mencionado. Las tumbonas acolchadas no tienen por qué ser mala opción, pero el Sol y el agua va a deteriorar el acolchado. Además, debes tener en cuenta que las colchonetas se deben guardar cuando no se usan, mientras que el textilene se lava muy fácilmente.

Te recomendamos la reposera Atlántico  de Nardi. Una reposera fabricada en Italia por Nardi  que tiene textilene y es muy cómoda.

La playa un lugar reconfortante, de relajación y ocio. Todos sabemos, sin embargo, que la playa agrega variables adicionales. El aire salino, que corroe la mayoría de los materiales, el Sol, los temporales de invierno. Si la intención es poder dejar las reposeras expuestas al exterior todo el año, lo recomendable es una reposera apilable, de polipropileno de buena calidad que soporte el aire marino. Ya sea con textilene para mayor comodidad o para usar con colchoneta. La tumbona debe ser fácil de limpiar y resistente a los factores ambientales. Te recomendamos nuestras reposeras Trópico, si buscas una opción a menor precio, pero que soporta 500Kg de peso estático y apilable hasta 20 unidades. Si no quieres usar colchoneta, la reposera Atlántico  y Omega son muy buenas opciones. Todas ellas de la empresa italiana Nardi.

 

  • Reposeras para Hoteles, SPA y espacios de uso intenso

Aquí el criterio cambia. Lo que se busca son reposeras que requieren una mínima mantención con una máxima comodidad. Es ideal que la reposera esté certificada para uso en ambientes comerciales, lo que acredita la capacidad de carga de peso estático. Idealmente apilables para optimizar el espacio. Dado que tendrán un uso mucho más intenso que en la casa, las de madera o rattán, por su tipo de material, no son las más aconsejables. El uso de colchoneta supone un desafío desde el punto de vista de la higiene en un ambiente húmedo de uso común.

Para estos usos recomendamos la reposera Omega, en cualquiera de sus colores, ya que fue diseñada especialmente para este mercado. Su uso en resorts y clubes alrededor del mundo las avalan.

Reposeras, Tumbona Blog

A tener en cuenta con relación a la comodidad

Cuando hablamos de comodidad, es un tema totalmente subjetivo y particular de cada gusto. Por ejemplo, la colchoneta añade más manejo y requiere almacenamiento. La fibra sintética es más cómoda con una toalla, pareo o tela.

Si bien la mayoría de las reposeras son reclinables, algunas no se reclinan en 180 grados, lo que impide tomar Sol con la espalda hacia el cielo. Otro tema es la cantidad de posiciones de reclinación y si para ajustar me debo levantar de la reposera o no. El tipo de sistema de reclinación es importante, para asegurar que el respaldo esté siempre alineado y sea cómodo.

Y finalmente, pero no menos importante es el precio

El precio es un tema delicado en cualquier compra. Lo bueno es que hoy se encuentran reposeras para todos los presupuestos. El precio de una tumbona varía por los materiales de las reposeras, además de por el diseño y su origen de fabricación. La certificación de calidad, reciclabilidad inciden en el precio.

Si todavía tienes dudas sobre qué tumbona elegir, en bCasual estamos a tu disposición para asesorarte en tu compra. Llámanos al 2 2219 0766 o mándanos un mail a info@bcasual.cl y te asesoramos sin costo.