Blog

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 8
Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 8

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas

Si la terraza que quieres ambientar tiene pocos metros, debes sacar provecho a cada centímetro con muebles decorativos y funcionales.

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 9

Decorar una terraza pequeña no es cuestión de espacio, sino de imaginación. Ya sea en casa o departamento, el escaso metraje de una terraza no tiene por qué ser un impedimento para convertirla en un rincón que invite a disfrutar y a relajarse.

La clave está en escoger mobiliario de aspecto liviano y crear una decoración capaz de aportar una justa dosis de personalidad y estilo al ambiente.

Para que decorar tu terraza pequeña no se transforme en una tarea titánica, en bCasual compartimos contigo algunos sencillos consejos para que pongas en práctica:

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 1

¿Qué quiero para mi terraza?

Lo primero que debes preguntarte es qué función quieres darle a tu terraza. Quizás buscas un espacio para relajarte y leer un buen libro; para teletrabajar e inspirarte al aire libre; o, simplemente, para comer a distintas horas del día.

Si lo tuyo es el trabajo al aire libre o sentarte a tomar un rico y tranquilo desayuno, una excelente alternativa es instalar un conjunto muy simple: una mesa y dos sillas de tamaños proporcionales al metraje de la terraza.

En bCasual te proponemos la mesa auxiliar Step —que encuentras en dos alturas: 76 o 40 cm—, junto a dos sillas Bora, ambos productos disponibles en varios tonos que puedes combinar según la personalidad que quieras darle a tu terraza.

En cambio, si buscas un espacio full relax, el juego de terraza Net es perfecto. Incluye una banca, dos sillones y una mesa de centro, y lo encuentras disponible en cinto tonos: senape (amarillo), salice (verde agua), corallo (rojo coral), grafito y tortora.

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 2
Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 3

Terraza con pocos muebles

Menos es más. Una premisa que no nos cansamos de repetir, ya que una terraza con muebles por doquier no hará más que agobiarte. Una mesa del tamaño apropiado para una terraza de pocos metros y un par de bonitas sillas es más que suficiente para armar un grato rincón al exterior.

Para este escenario, te proponemos el cómodo sillón monobloc Net Lounge. De perfil sinuoso, lo encuentras en seis colores. Ten en cuenta que, en espacios pequeños, los tonos más recomendables son el blanco y el senape por su calidez.

Muebles bonitos y funcionales

No se trata únicamente de usar pocos muebles. Cuando los metros escasean, debemos pensar en muebles de terraza tan decorativos como funcionales. Un “dos en uno” que nunca falla, sobre todo en espacios reducidos. ¿Por ejemplo? El sillón Darsena en color grafito: una silla con respaldo reclinable que, al ser plegable, se transforma en la mejor compañera para terraza pequeñas. Puedes sumarle una mesita auxiliar con un diseño similar ¡y listo! La mesa Clip 80, de Nardi Italia, ha sido especialmente diseñada para ocupar poco espacio.

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 4
Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 5
Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 6

Deco con efecto blanco

Muchas terrazas parecen amplias, aunque no lo son tanto. Son varios los recursos que pueden utilizarse para lograr este efecto, sin embargo, el principal es tener el color blanco como protagonista, ya sea en muros, suelos o en los mismos muebles. 

El blanco no pasa de moda, se adapta a cualquier ambiente y, visualmente, aporta esa sensación de amplitud que tanto buscamos cuando las terrazas son pequeñas. En ese sentido, algunas alternativas que invitan ciento por ciento al relajo es el sillón Ninfea Relax y los sillones con apoyabrazos Doga Relax, que justamente encuentras en esta tonalidad.

Complementos como alfombras, cojines, objetos decorativos y tejidos de texturas frescas y luminosas pueden ser los encargados de aportar las notas de color.

Un pequeño vergel

Las plantas son más que bienvenidas en las terrazas pequeñas. No solo aportan frescura, sino que también actúan como barrera los días de calor intenso. Opciones hay muchas: diseñar un jardín vertical donde crezca una enredadera o una buganvilia; instalar plantas artificiales, arbustos y jugar con maceteros de distintos diseños y tamaños; o aprovechar las barandas para armar una linda jardinera con flores de estación.

Teniendo el verde como telón de fondo, puedes optar por polipropileno, madera y fibras naturales en los muebles y en parte de la decoración. Suma, sin exagerar, tejidos artesanales u objetos fabricados en base a materiales sostenibles para que tu pequeña terraza esté en sintonía con la naturaleza.

Cómo decorar una terraza pequeña: miniespacios, grandes ideas 7

Saca partido a tu terraza pequeña. Contáctanos para darte la mejor asesoría en este u otro proyecto que tengas en mente. ¡Escríbenos y visita nuestra tienda!

En este blog