Blog

Cómo decorar un ambiente de otoño-invierno

Cómo decorar un ambiente de otoño-invierno

En esta temporada, los espacios cálidos y con texturas naturales nos invitan a pasar tiempo en casa.
En decoración de interiores, lograr calidez en esta época de frío es clave para generar un ambiente acogedor en el que quieras pasar un buen tiempo.

Pensando en decoración para otoño e invierno, quieres proyectar espacios donde los sentidos sean estimulados de modo de generar sensaciones de seguridad, calor, energía y relajo con los elementos que elijas.

El uso de complementos es primordial. De seguro vas a dar calor a tu hogar “vistiendo” los muebles con textiles. Por ejemplo, puedes usar caminos de mesa, mantas, cojines, cortinas y tejidos. Las fibras naturales en distintos formatos también son agradables a la vista.

Aprovecha la luz natural para generar mayor energía a quienes habitan la casa. Si lo que quieres es elevar la sensación térmica, te recomendamos complementar con ampolletas de luz cálida (amarilla) en lámparas de pie, techo y mesa.

Texturas cálidas para el invierno

¿Estás pensando cómo hacer más acogedora tu casa? Asegúrate de incluir madera en la decoración. Puedes usarla en una mesa importante, el piso de las áreas comunes, la estructura de algunos muebles o incluso en objetos decorativos.

Las alfombras también son imprescindibles para lograr calidez, sobre todo cuando el piso es de materialidades frías como la cerámica. Úsalas en espacios como el living y el estar. Asimismo, los muebles tapizados en cuero, como el sofá Amanda, son excelentes para lograr este objetivo. Su textura y presencia resulta siempre atractiva.

Mantén la conexión con lo orgánico

A pesar de que en esta época pasarás más tiempo en interior, la conexión con la naturaleza es necesaria para el bienestar. Por lo tanto, la recomendación es siempre incluir plantas y flores (naturales o artificiales) en la decoración.

Los toques de verde dan vida a los espacios. Las plantas limpian el aire, ayudan a relajarse y a armonizar las emociones. Algunas tienen la facultad de reducir la humedad y absorber el ruido, entre otras propiedades. 

Otoño e invierno en la terraza

Hay lugares tan maravillosos y con tantos estímulos a los sentidos, que el frío pierde importancia. Lo único que queremos es estar ahí y si es con la familia o los amigos mejor aún.

Para lograr ese efecto, procura tener mantitas sobre los sofás o que estén a la vista en un canasto grande. Ten en cuenta que los chales que son de lana de punto grueso o peludos suelen dar mayor sensación de calor.

Y nada mejor que el fuego para hacernos sentir abrigados. Los braseros, chimeneas y estufas con llamas –de verdad o simuladas– son fabulosas para esto.

Sillas de diseño de color

En esta época, los colores de la naturaleza, sin duda, cautivan la mirada. Y si a la hora de decorar introducimos sillas y mesas de colores encendidos, tendremos una fiesta en la terraza.

Nuestra nueva colección Doga de Nardi Outdoor es genial para esta época porque es resistente a la humedad y al agua, además de muy fácil de limpiar. Es una línea con un sillón, sillas y una mesita totalmente ligera, moderna, ergonómica y sustentable que te va a encantar.

¡Dale nueva vida a tus ambientes con estos consejos de bCasual!

Producción de fotos: @bienestar.homedeco
Fotos: @vivimoralesr

Alfombras de @laalfombreria.cl
Cojines de @decolino_chile
Cuadros de @carolagasic
Decomenaje de @mukava.cl
Artículos de nocha de @wswoman.cl
Lámparas de @mn_conceptblog y bCasual

Volver a la lista