Blog

Cómo darle un refresh a tu terraza esta primavera

Cómo darle un refresh a tu terraza
esta primavera

Una terraza bonita en primavera es sinónimo de vida al aire libre y descanso. Nada mejor para disfrutar las agradables temperaturas de esta temporada.

La terraza y el patio pasan a ser protagonistas durante gran parte del día con la llegada de la primavera. Es una de las estaciones más esperadas por sus agradables temperaturas que invitan a salir de casa.

Contar con una terraza acogedora es fundamental, ya sea grande o pequeña, en casa o departamento. Puedes lograrlo con algunas sencillas ideas que, sin duda, le darán nueva vida a este espacio de la casa. ¿Algunos ejemplos?:

Variar la paleta de colores de la terraza.

Renovar parte del mobiliario o sumar comodidad: sillas, mesa de centro, quitasoles, etc.

Agregar materiales y texturas cálidas en los muebles y la decoración.

Dar toques verdes a partir, por ejemplo, de una jardinera o plantas de exterior.

Cambiar cojines y objetos decorativos.

Dale un toque de color

Una linda y combinada paleta de colores da personalidad a cualquier espacio y, mejor aún, si se trata de los tonos que han sido tendencia en la temporada primavera-verano del viejo continente.

El verde en sus distintas variedades es, por lejos, el favorito de este 2022 con la tendencia green-pocalypse. Es un color fácil de combinar ya sea con colores neutros ―blanco, beige, amarillo suave― o, si quieres atreverte, con tonos fuertes como el fucsia o el naranja.

Se trata de un mix que puedes utilizar en objetos decorativos, en parte del mobiliario ―un buen ejemplo es el sofá Komodo, las sillas Doga y su mesa de apoyo ―, así como también en un lindo conjunto de cojines.

No olvides que los cojines son el gran complemento de los muebles de terraza, ya que otorgan comodidad y calidez. De ahí que es muy importante que el material de las fundas sea adecuado para el exterior, especialmente si estarán expuestos al sol o en lugares de mayor humedad.

¿Y si renovamos los muebles?

No se trata de llenar de muebles, todo lo contrario. Una mesa del tamaño apropiado según el metraje de tu terraza y un par de bonitas sillas, como las sillas Darsena o la terraza Ninfea Relax, pueden ser más que suficientes para armar un rincón grato para ti y tus invitados.

Súmale al espacio un canasto de rafia o mimbre con mantitas para cuando el sol se esconda. Y, si quieres apostar por aún más comodidad, las reposeras Omega o las Atlántico con apoyabrazos pueden ser excelentes aliadas, ya que su forma ergonómica se adecúa de manera uniforme y elástica a tu cuerpo.

En armonía con la naturaleza

La madera y las fibras naturales, tanto en el mobiliario como en parte de la decoración, siempre serán buenas compañeras a la hora de ambientar una terraza. No solo la harán más cálidas y placenteras, sino también ayudarán a mantener la armonía con el entorno.

Muebles con vetas y tonalidades propias de la madera –material que a su vez puede servir para el suelo o algún muro de la terraza–, tejidos artesanales, piedras, objetos fabricados en base a materiales sostenibles o piezas de formas orgánicas, son perfectos para que tu terraza esté en sintonía con la naturaleza que la rodea.

Si a esto sumamos algunas plantas naturales o artificiales, o una linda jardinera con tus flores favoritas, tu terraza tendrá un sello muy personal e invitará a vivir la primera al ciento por ciento.

Ve el catálogo de terraza e inspírate.

Volver a la lista