Blog

Cómo crear el rincón de lectura perfecto

Cómo crear el rincón de lectura perfecto
Cómo crear el rincón de lectura perfecto
¿Te gusta leer en tu tiempo libre? Decora un espacio de lectura en tu hogar que sea muy acogedor y sientas máxima comodidad.
Mejor panorama: relajarse leyendo un buen libro o una revista en casa. Independientemente de los temas que te gusten, leer siempre fomenta tu imaginación, creatividad y, además, te ayuda a aprender cosas nuevas.

Por eso, hoy te vamos a contar los pasos que debes seguir para tener un espacio de lectura soñado en tu hogar, con máxima comodidad. Después de crear este rincón, las letras te transportarán y no vas a querer dejar de leer tus páginas favoritas. ¡Manos a la obra!

1

El sillón perfecto

No importa si tienes un espacio grande o pequeño, para crear tu rincón de lectura solo necesitas 2 metros cuadrados. Cuando hayas elegido el lugar, lo más importante será tener dónde sentarte. Ya sea un sillón o una poltrona, la recomendación es cuidar tu espalda, por lo que conviene elegir uno que tenga apoyabrazos y acolchado para mayor comodidad.

En bCasual tenemos el modelo Folio de Nardi, un sillón mecedora con brazos y estructura reclinable en dos cómodas posiciones. Tú eliges el mejor lugar; nosotros sabemos que con un Folio no querrás salir más de tu rincón de lectura.

2

Iluminación adecuada

Lo más práctico es ubicar tu rincón de lectura al lado de una ventana para aprovechar el calor y la luz natural. De todas maneras, será necesario instalar una lámpara para leer en las tardes y noches. Puedes tener una lámpara de pie al lado del sillón o una lámpara de escritorio en una mesa lateral, lo importante es que la luz venga desde arriba y por encima de tus hombros, así no generas sombra ni reflejos.

Diversos estudios han demostrado que la temperatura de color de la ampolleta tiene que ser luz fría, ya que cansa menos la vista y ayuda a prestar mayor atención.

3

Tu pequeña biblioteca

Con la llegada de los libros electrónicos cada vez se ven menos libros físicos, sin embargo, siempre resulta útil tener una biblioteca para ordenar los que tienes, aunque sean pocos. Se verán más ordenados y estarán siempre a la vista.

Puedes tener un mueble integrado a la pared, una estantería aparte o una mesa lateral con espacio abajo. Por ejemplo, la mesa lateral Roud de Brisa Casa tiene ese lugar multiuso, donde puedes poner una planta o dejar tus libros favoritos a la vista y cerca del sillón. Como ves, opciones hay muchas, no es necesario tener un mueble grande para crear tu pequeña biblioteca.

4

Manta, cojín y plantas

¡Los detalles marcan la diferencia! Haz de este lugar un rincón perfecto para que tu imaginación vuele, y visites esos hermosos lugares que viajas con tus libros. Ten cerca una manta para taparte si te da frío, un cojín para proteger la zona lumbar, y algunas plantas para purificar el aire.

Si no sabes o no quieres cuidar plantas, en bCasual tenemos plantas artificiales espectaculares que harán que tu espacio se vea aún más acogedor. Te recomendamos la ficus en dos medidas, 90 cm y 150 cm, con material del tronco en madera natural y hojas acrílicas con efecto muy real.

5

Una mesa auxiliar

Sabemos que no hay nada mejor que un libro acompañado de un té, café o una buena copa de vino. Sea cual sea tu gusto, para crear un espacio cómodo asegúrate de tener cerca una mesa de apoyo o auxiliar.

Con una mesa cerca del sillón podrás dejar tu taza o copa, además de tus anteojos, marcador de libro, lápices si te gusta destacar o una planta o adorno para decorar tu rincón de lectura.

Bonus: ¡Rincón de lectura infantil!

Los más pequeños del hogar querrán unirse a la lectura. Así que si creas un rincón para ti, también puedes crear uno para ellos en su habitación.
Probablemente la mejor forma de fomentar la lectura en la infancia es que te vean a ti leer. Por eso, ayúdalos creando este hermoso espacio para potenciar y estimular su imaginación, creatividad y diversión con sus libros favoritos.

Elige el mejor sillón para tu rincón de lectura. En bCasual te ayudamos, contáctanos.

En este blog

Volver a la lista