Blog

Claves de diseño para restoranes, bares y cafeterías

Claves de diseño

para restoranes,
bares y cafeterías
El éxito no solo depende de la gastronomía y la atención, la decoración también influye en que los clientes vivan una gran experiencia.
Las mayores libertades invitan a vivir un momento de relajo (sin dejar de lado el autocuidado): salir a comer algo rico, disfrutar con la familia, amigos, y qué mejor que en un lugar bonito con buena atención.

Y es que el éxito de tu restorán, bar o cafetería no solo depende de la amabilidad del personal o el menú superior que puedas ofrecer, el diseño de interiores es un factor importante para los consumidores. La decoración marca la diferencia para tener un espacio cómodo donde quieran estar y volver.

La primera impresión si cuenta

En un principio, todo entra por la vista. Si la estética no convence a quienes visitan el lugar, es muy poco probable que decidan ir o sentarse a comer.

Hoy en día la primera impresión muchas veces es por tus redes sociales o sitio web, así que probablemente vas a querer empezar por ahí. Luego, los clientes se fijarán en la ubicación, limpieza, iluminación y paisajismo del lugar. Por eso es importante que inviertas en el diseño para lograr crear un espacio acogedor que los invite a pasar un buen momento.

Y finalmente, antes de sentarse a comer, importará la bienvenida, cómo los saludas, cómo les ofreces una mesa o cómo los invitas a esperar a que se desocupe una mesa. Al respecto, con la pandemia y las largas filas, la última tendencia es regalar degustaciones para amenizar el paso del tiempo. Por lo demás, es una muy buena campaña de marketing y engagement, que de seguro hará que los clientes compartan contenido en sus redes sociales.

5 sentidos para lograr
el ambiente que buscas

Con los elementos adecuados podrás crear un ambiente acogedor, que fomente una experiencia gastronómica perfecta. Colores, iluminación y música crearán un espacio que aleje a las personas de lo cotidiano y las envuelva en la cultura de tu negocio.

El marketing sensorial consiste en crear experiencias y emociones a través de los 5 sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato. Todo esto para cumplir con tu finalidad comercial y estrategia comunicacional. Por ejemplo, si volver a lo natural es uno de tus pilares, puedes incluir decoración con madera, mimbre, luz cálida y música instrumental como jazz, soul y bossa nova.

Comodidad ante todo

El lugar debe verse y sentirse bien; con muebles cómodos que invitan a permanecer, compartir, disfrutar, sin pensar que el tiempo pasa. Las sillas y mesas son fundamentales para conquistar a los clientes que ya entraron al lugar. Además de cómodas, deben tener personalidad, procurando conversar con el ambiente, sin generar un alto contraste estético.

Otro punto importante que debes considerar es el espacio que dejarás entre las mesas. Con la pandemia se ha vuelto fundamental mantener la distancia adecuada. Sin embargo, es clave que siempre procures tener los metros necesarios entre cada comedor para que tu equipo pueda trabajar cómodo y los clientes tengan privacidad para conversar.

Mobiliario duradero y
de calidad

Además de que se vea atractivo y sea cómodo, la calidad de los muebles debe ser de primer nivel, con mesas y sillas en buen estado, resistentes a distintos climas y a un gran flujo de personas.

Al elegir, fíjate en la trayectoria de los modelos y el stock disponible, sobre todo considerando si en algún momento buscas abrir otra sucursal, agrandas la que tienes o simplemente necesitas comprar una silla y mesa extra. La idea es que el espacio siga conversando y puedas tener los mismos muebles para no desentonar.

Claves de diseño

para restoranes,
bares y cafeterías
El éxito no solo depende de la gastronomía y la atención, la decoración también influye en que los clientes vivan una gran experiencia.
blogRest_principal
Las mayores libertades invitan a vivir un momento de relajo (sin dejar de lado el autocuidado): salir a comer algo rico, disfrutar con la familia, amigos, y qué mejor que en un lugar bonito con buena atención.

Y es que el éxito de tu restorán, bar o cafetería no solo depende de la amabilidad del personal o el menú superior que puedas ofrecer, el diseño de interiores es un factor importante para los consumidores. La decoración marca la diferencia para tener un espacio cómodo donde quieran estar y volver.

La primera impresión si cuenta

En un principio, todo entra por la vista. Si la estética no convence a quienes visitan el lugar, es muy poco probable que decidan ir o sentarse a comer.

Hoy en día la primera impresión muchas veces es por tus redes sociales o sitio web, así que probablemente vas a querer empezar por ahí. Luego, los clientes se fijarán en la ubicación, limpieza, iluminación y paisajismo del lugar. Por eso es importante que inviertas en el diseño para lograr crear un espacio acogedor que los invite a pasar un buen momento.

Y finalmente, antes de sentarse a comer, importará la bienvenida, cómo los saludas, cómo les ofreces una mesa o cómo los invitas a esperar a que se desocupe una mesa. Al respecto, con la pandemia y las largas filas, la última tendencia es regalar degustaciones para amenizar el paso del tiempo. Por lo demás, es una muy buena campaña de marketing y engagement, que de seguro hará que los clientes compartan contenido en sus redes sociales.

5 sentidos para lograr
el ambiente que buscas

Con los elementos adecuados podrás crear un ambiente acogedor, que fomente una experiencia gastronómica perfecta. Colores, iluminación y música crearán un espacio que aleje a las personas de lo cotidiano y las envuelva en la cultura de tu negocio.

El marketing sensorial consiste en crear experiencias y emociones a través de los 5 sentidos: oído, vista, tacto, gusto y olfato. Todo esto para cumplir con tu finalidad comercial y estrategia comunicacional. Por ejemplo, si volver a lo natural es uno de tus pilares, puedes incluir decoración con madera, mimbre, luz cálida y música instrumental como jazz, soul y bossa nova.

Comodidad ante todo

El lugar debe verse y sentirse bien; con muebles cómodos que invitan a permanecer, compartir, disfrutar, sin pensar que el tiempo pasa. Las sillas y mesas son fundamentales para conquistar a los clientes que ya entraron al lugar. Además de cómodas, deben tener personalidad, procurando conversar con el ambiente, sin generar un alto contraste estético.

Otro punto importante que debes considerar es el espacio que dejarás entre las mesas. Con la pandemia se ha vuelto fundamental mantener la distancia adecuada. Sin embargo, es clave que siempre procures tener los metros necesarios entre cada comedor para que tu equipo pueda trabajar cómodo y los clientes tengan privacidad para conversar.

Mobiliario duradero y
de calidad

Además de que se vea atractivo y sea cómodo, la calidad de los muebles debe ser de primer nivel, con mesas y sillas en buen estado, resistentes a distintos climas y a un gran flujo de personas.

Al elegir, fíjate en la trayectoria de los modelos y el stock disponible, sobre todo considerando si en algún momento buscas abrir otra sucursal, agrandas la que tienes o simplemente necesitas comprar una silla y mesa extra. La idea es que el espacio siga conversando y puedas tener los mismos muebles para no desentonar.

Recuerda, decorar tu restorán, bar o café puede ayudar a darle visibilidad a tu empresa, no dejes pasar la oportunidad de ser protagonista en tu sector.

¿Tienes un proyecto en mente? Contáctanos y te ayudamos a lograrlo. https://www.bcasual.cl/contacto