Blog

Cinco tendencias deco para este invierno

Cinco tendencias deco
para este invierno

El bienestar en casa es lo que prima este 2021.
Sin duda, todo el tiempo que tuvimos que pasar en casa el año 2020 nos tomó por sorpresa. Fuimos acomodando nuestros hogares sobre la marcha, tratando de generar los mejores espacios posibles para teletrabajar, compartir con la familia y descansar.

Por supuesto, las formas de habitar cambiaron totalmente. Y, esta temporada, las tendencias de decoración responden a ello invitando a crear ambientes más naturales y multifuncionales que generen sensaciones de calidez, alegría, comodidad y bienestar.

A continuación, compartimos contigo nuestras cinco tendencias favoritas de este 2021:

1

Texturas que reconfortan

El frío de este invierno y la vida en casa nos mueven a generar espacios que se sientan cada vez más acogedores. Por eso, una de las tendencias más relevantes de este año en decoración es la elección de materiales nobles y naturales, como la madera, el barro, el mármol, el lino y la lana ‘bouclé’, entre otros. Ese es el caso del sofá Amanda de Brisa, que en su versión en cuero y madera refleja alto diseño y calidez.
En combinación con este estilo, ha vuelto a cobrar valor el uso de complementos artesanales y objetos de decoración elaborados a mano para el hogar. Las esculturas, las fibras vegetales e incluso la reaparición de los kilims nos hablan de una vida más natural.
Sofa Amanda Cuero Ambiente - nosotros
2

Plantas y más plantas

En el último par de años, los tonos verdes han estado muy presentes en la decoración interior. Este invierno seguiremos viéndolos, pero sobre todo a través del uso de plantas en cada uno de los ambientes de la casa. La sensación de estar en contacto con la naturaleza y el oxígeno que nos proveen, además de los beneficios emocionales que otorgan a los “plantlovers”, han vuelto a ubicar a las plantas entre los complementos más importantes a la hora de decorar.
De hecho, ya no hay reglas para el tamaño, la ubicación y la cantidad. Puedes ponerlas en el living, la cocina, el dormitorio y hasta en los baños. Las de piso a cielo toman total protagonismo con muebles en tonos neutros, mientras que las colecciones de distintas especies pequeñas adornan y despiertan nuestra vitalidad (aun cuando sean artificiales).
3

La comodidad ante todo

Los tiempos de decoraciones pulcras e inalterables han quedado atrás después de todos los meses que estuvimos desarrollando nuestra vida bajo techo. Hoy la premisa es crear ambientes polivalentes, más vividos y confortables, que nos den la posibilidad de hacer todo lo que necesitamos con tranquilidad y optimismo.
En muchas casas los espacios han tenido que ser reformulados para recibir a varios miembros de la familia a la vez. La necesidad de privacidad, en medio de esa multifuncionalidad, ha llevado a que se vuelvan a usar los separadores de ambientes, como nuestro Sipario de Nardi u otras estructuras de vidrio, biombos e incluso cortinas como antaño.
4

Notas de color

Esta temporada predominan los colores neutros que transmiten serenidad, pureza y bienestar. Estos tonos de la gama del gris, el blanco y el taupé serán acompañados por toques cálidos y llamativos que nos invitan a conectar con la alegría y despiertan nuestra creatividad al usarlos en lugares especiales y hasta sorprendentes.
Tal como estableció Pantone, los colores del año son el gris y el amarillo, el cual se está usando desde muy claro hasta llegar al mostaza. Si te gusta esta combinación, tienes que ver la versátil colección de nuestra marca italiana Nardi. Tanto al exterior como al interior de la casa, sus tonalidades cálidas y frías le darán un sello único a lo que quieras.
5

Respeto por el medio ambiente

La consciencia ambiental ha aumentado en los últimos años. La pandemia también ha generado que muchos cuestionemos nuestros hábitos, cómo queremos vivir y qué queremos aportar al mundo. Esto ha generado que, entre otras corrientes, el slow deco esté ganando terreno y que haya más personas tomando responsabilidad de su consumo.
En línea con ello, una de las tendencias más fuertes de este 2021 es la elección de objetos antiguos, recuperados, para crear ambientaciones con historia y respetuosas con el medio ambiente. También las colecciones “green” con piezas de decoración recicladas y la elección de materias primas sostenibles, reciclables o reutilizables, como puedes encontrar en gran parte de nuestro catálogo.
Nos alegra ver que cada día cobra mayor importancia el cuidado por nuestro planeta. Sigamos creando juntos el mundo mejor que soñamos.

En este blog

Volver a la lista