Blog

6 pasos para planificar la decoración de tu hogar

6 pasos para planificar la decoración de tu hogar

Nuevo año, momento perfecto para elegir qué proyecto deco vas a realizar. Sigue este plan y logra dar vida a esa idea que tienes en mente.

Antes de salir de compras y elegir lo primero que encuentres para tu hogar, hay que comenzar por crear un plan de decoración. Un paso a paso que te ayudará a darle vida a todos los proyectos que tienes en mente, ya sea que quieras remodelar tu cocina, dormitorio, terraza, living o comedor.
Y qué mejor que aprovechar el verano, con días más extensos y vacaciones familiares para llevar a cabo esta planificación deco. Un tremendo panorama para trabajar en equipo, pasarlo bien y recargar el hogar con las nuevas energías de 2022.
1

Busca un poco de inspiración

Lo primero es saber qué queremos lograr en cuanto de decoración del hogar, y para eso es necesario investigar. Puedes buscar inspiración en redes sociales, aplicaciones, tiendas, catálogos, otras casas, dónde quieras… la belleza está en todos lados.

Ten en cuenta lo que te llama la atención o las ideas que te gustaría lograr, y lleva un registro de tus favoritos. Puedes guardar tus opciones en el celular, computador o en un cuaderno, como te sea más cómodo. Si vas a realizar este proyecto en familia, es una buena actividad para conocer los gustos de todos.

2

Define cómo usarás el espacio

Analiza cómo estás usando el espacio que quieres renovar y, en base a eso, piensa en los elementos que harán que sea más cómodo y práctico. Mira el diseño de manera funcional, no compres muebles que no usarás, o que harán que el espacio se vea muy estrecho, sobre todo si tienes niños, niñas y mascotas que de seguro necesitan correr.
Por ejemplo, si les encanta pasar tiempo en la piscina, y te diste cuenta que siempre escapan del sol e improvisan una mesa para comer, entonces el espacio de tu terraza tiene que apuntar hacia a eso: convertirse en un lugar más cómodo para compartir por horas. Un buen elemento es nuestra mesa Octogonal Miami, que puedes poner con un quitasol Central Premium.
3

Selecciona qué se va, qué se queda

¿Crees que ya es momento de reciclar ese objeto que cumplió su vida útil?, ¿cuándo vas a comprar ese sofá que quieres hace tanto tiempo? Aprovecha el inicio de 2022 para alinear tus espacios con quien eres en este preciso momento.
Te recomendamos hacer una lista con todas las cosas que tienes y quieres. Así tendrás más claridad de lo que te falta, lo que necesita renovación y lo que es mejor donar o reciclar.
4

Arma un presupuesto y crea maquetas

Define cuánto dinero quieres gastar, y fija metas para no pasarte de ese presupuesto. Para eso, puedes crear un documento Excel o en un cuaderno anotar todos los muebles que te gustan y su precio, así llevarás un orden de las finanzas para comprar todo lo que quieres.
Y cuando tengas la idea clara, haz una maqueta o un dibujo para tener un plano del lugar. Te ayudará a ver todo en perspectiva y tomar decisiones anticipadas. Es más fácil hacer cambios en un papel que en la realidad, así que anímate a dibujar en familia.
5

Mide todo, pero todo

Medir, medir, medir. Es una de las tareas más importantes del plan de diseño. Te recomendamos llevar tu huincha de medir a todos lados y tener un documento con las medidas de todo el espacio: ancho, largo, profundidad, ventanas, patio, pilares, etc. Así, cuando mires muebles será más fácil elegir, porque sabrás perfectamente cuáles lucirán en el espacio.
Lo bueno de este punto es que siempre puedes ver las medidas publicadas en el sitio y saber exactamente si es perfecto para ti y tu familia. Por ejemplo, esta mesa de centro y puff Florenza de 80 cm, es un mueble de exterior resistente a la intemperie, que queda perfecta con una distancia del sofá de 40 a 45 cm para poder estirar el brazo y alcanzar fácilmente las cosas
6

¡A decorar!

Y al fin, con este plan de decoración en ejecución ya puedes empezar a transformar. Reemplaza lo viejo por lo nuevo, ubica tus muebles en su lugar, suma detalles de decoración que encanten y permítete celebrar.
Invita a tu familia a esa tarde de piscina que tanto quieres, pero ahora con un espacio renovado, listo para disfrutar y compartir en comodidad.

Síguenos en Instagram y comparte la renovación de tus espacios para ver cómo quedaron.

¿Necesitas asesoría para decorar tu hogar? Contáctanos y te ayudamos a encontrar lo mejor para ti y tu familia.

Volver a la lista