Blog

5 tendencias para decorar en primavera-verano

5 tendencias para decorar en primavera-verano

¡Atención con lo que se viene! Lograrás transformar los espacios de tu hogar en un verdadero oasis este 2021 y 2022.
Hogar, dulce hogar. Una frase que en estos 2 años ha tenido más significado que nunca. Nuestras casas ya no son solo un espacio para dormir, se han transformado en un verdadero refugio de seguridad y tranquilidad, no solo física sino también psicológica.

Esto nos ha llevado a disfrutar todos los espacios, y convertirnos en cocineros, jardineros y, sobre todo, ¡decoradores! Disfruta los días soleados, cálidos y alegres con un nuevo proyecto.

Hoy te contamos las principales tendencias que vienen en decoración para que juntos podamos iluminar tu hogar esta primavera-verano 2021, 2022.

1

Corriente dentro-fuera

Ya lleva un tiempo seduciéndonos. La tendencia dentro-fuera propone que el exterior converse con el interior y viceversa. Así, la terraza se convierte en una prolongación del living, aportando continuidad en el discurso decorativo.

Para eso, lo principal es contar con mobiliario resistente a todo tipo de clima, para que pueda lucirse en el exterior con la misma fuerza que lo haría en el interior.

Anímate y juega con tus muebles, saca un sillón del living a la terraza, llénalo de vida y úsalo como quieras. Atrévete por ejemplo con nuestros modelos Ipanema y Bahía, ambos de Brisa Casa, que son de exterior, pero funcionan perfecto al interior o como extensión del living.

bahia
2

Slow deco

Slow significa lento y la “slow deco” busca justamente eso, transformar tu casa en un espacio para desconectar. Más que una tendencia, impulsa una forma de vivir más tranquila, consciente, relajada… que te ayude a conectar con tu bienestar y a sentirte mejor.

Para lograr el estilo slow es clave el uso de materiales cálidos como la madera, texturas agradables y colores suaves relacionados con la naturaleza, como el verde, azul pastel y los tonos beige.

Con pequeños detalles conseguirás crear un ambiente de calma y armonía, que fomente el descanso, un buen diálogo, el espíritu familiar y las buenas vibras. Un plus para disfrutar y olvidarnos del estrés.

3

Formas curvas

Siguiendo con la línea de fomentar un hogar donde nos sintamos a gusto, cómodos y a salvo, esta tendencia busca rescatar las formas curvas que transmiten paz y sensación de protección.

Los ambientes con formas curvas e incluso ovaladas se presentan ante nuestros ojos como lugares más acogedores y seguros. Son más agradables a la vista, hacen que exista mayor fluidez y movimiento del espacio y, además, invitan al descanso.

Prueba con formas curvas en mobiliario, paredes, alfombras, lámparas y espejos, verás cómo rápidamente lograrás crear un rincón acogedor y cálido para reponer fuerzas y reencontrarte con los tuyos.

4

Efecto jungla

Un efecto terapéutico que tiñe de verde la vida urbana y los espacios del hogar. Una tendencia absoluta que no podemos evitar y que, además de darle un toque salvaje a nuestros espacios, logra transmitir una calma y reconexión inigualable.

Para lograrlo, solo debes elegir tus plantas y flores favoritas, conocer sus cuidados y ubicarlas donde mejor puedan vivir. Asegúrate de revisar cuáles son capaces de resistir el clima para lucir hermosas en tu patio. Algunas plantas de exterior espectaculares son: hiedra, lavanda, pensamiento, crisantemos, lirio azul, petunia y suculentas.

Las plantas artificiales también son una excelente opción si no tienes tiempo para cuidarlas. Al elegir, evita las que tengan colores muy intensos o fluorescentes que parecen falsos. Prefiere las que imitan los colores y texturas reales, tanto que a simple vista logran engañar, como nuestras plantas artificiales Olivo o Bambú, perfectas para lucirlas en combinación con el separador Sipario 140 Nardi.

5

El negro y tonos cálidos

Si quieres un espacio elegante, entonces combina el negro con tonos cálidos. Lograrás un contraste vanguardista que, mezclado con el verde de las plantas, le dará a tu terraza un aire minimalista y sofisticado.

Una manera muy sencilla para integrar esta tendencia es elegir muebles en color grafito o negro y contrastarlo con sillas o accesorios en colores cálidos, como por ejemplo nuestro quitasol Eolo de Ezpeleta en tonos beige.

Atrévete a jugar con esta tendencia de contraste para lograr un ambiente de alto impacto en el que puedas disfrutar con tu familia y amigos.

Muéstranos cómo aplicas estas tendencias en redes sociales con el hashtag #bcasualcl

En este blog

Volver a la lista